Capitanes de Arecibo | Baloncesto
First Medical
Claro
Reliable

Huertas: solo una muestra…

Si bien fue una noche de victoria, singular ante el retiro del número 6 de Vitito Cuevas, la entrega de sortijas y el banderín de campeones 2016, del afecto a Joel Jones por la fanaticada, y la presencia de Renaldo Balkman en muletas, el más relevante hombre sobre el tabloncillo fue David Huertas…

El escolta de los Capitanes se echó al bolsillo al Atlético de San Germán con una deslumbrante actuación de diez minutos al anotar 14 de sus 27 puntos en el segmento de cierre. En ese periodo, decisivo en todo sentido, Huertas fue un tornado en penetraciones, lances brincados de distancia y pura puntería.

El 33 de Arecibo fue demasiado para la tropa del jefe técnico Wilhemus Caanen. El liderazgo innato, su apresto en la defensa, más coraje y fogosidad en el ataque, fueron las notas sobresalientes de su actuación durante la noche de apertura. De esos 27 puntos, 18 fueron en la segunda mitad, tras una primera mitad, 40-37, a favor de los campeones.

Y sí bien los actores de reparto contribuyeron -15 de Ángel Álamo, 13 para Cady Lalanne y 12 para el debutante Chane Behanan- no es menos cierto que la figura cimera del cotejo fue el integrante del Equipo Patrio.

Capitanes 2017/NRF

David Huertas anotó los últimos 10 puntos de Arecibo y 27 en total.

Huertas sopló cuatro triples (de 8-4, 50%), capturó 4 rebotes e igual número de asistencias y robó dos balones. Sume además 14 puntos en el último cuarto; diez de ellos de forma consecutiva. Y qué marcada diferencia al inicio del torneo de 2016 donde perdió 10 partidos.

Un David con dolores lumbares, restringido en sus movimientos, no pudo participar en el juego inaugural ante Santurce donde Arecibo cayó, 72-65. Y cuando debutó, precisamente ante San Germán, contribuyó sólo 12, más 9 ante Guayama en 47 minutos; vaya diferencia a los 27 de ayer en crono de 28:25 de cancha.

Sin dudas, que David Huertas en salud, libre de dolencias, enfocado y en libertad ofensiva es un activo único para los Capitanes, sobretodo ante la ausencia de Guillermo Díaz, Walter Hodge y Balkman (el 60% del cuadro primario del equipo), más el retiro forzado de Joel Jones.

Y aunque cada juego reviste importancia, comenzar con el pie derecho, en victoria y ante los tuyos, son razones para pensar que el primer paso a la defensa del título es viable, independiente de la valorización que otros puedan darle a Arecibo.

Huertas es parte de esa ecuación al Back to Back. Y esta es la muestra de lo que se anticipa, no hay dudas que los Capitanes están en buen camino…