Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Chane Behanan a los Capitanes

Chane Behanan, uno de los más productivos jugadores del BSN en 2016, se convierte hoy en el segundo importado de los Capitanes de Arecibo para la jornada que inicia este jueves.

Así dijo Ángel Edgardo García, coapoderado y gerente general, sobre el canastero de 6’6” de estatura y 245 libras. quien se reportará mañana a las prácticas del equipo.

Behanan concluyó de tercer anotador (17.5 Pts.) y segundo mejor rebotero (9.6) en la pasada temporada para los Santeros de Aguada.

BSN 2016

Chane Behanan fue el tercer anotador (17.5 Pts.) y segundo mejor rebotero (9.6) del BSN en torneo 2016.

En la postemporada fue consistente en su ataque al liderar las estadísticas del Cuarto de Final con 24.2 Pts. y 11.2 rebotes, mientras registró media de 15.7 Pts. y 7.7 capturas en la semifinal frente a los Vaqueros de Bayamón donde Aguada cayó en seis partidos.

“Es una gran firma para Arecibo”, dijo García sobre la contratación de Behanan, quien concluyó el sábado su participación en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League) con el club Salt Lake Stars, filial de los Utah Jazz.

“Chane fue uno de los jugadores más destacados de la liga el año pasado y una de las razones por las que Aguada estuvo en lucha por el título. Hicimos las gestiones al conocer que los Santeros no le tenían en agenda y ya llegamos a un acuerdo. Se reporta el martes a las prácticas y debe debutar el jueves”.

BSN 2016

Behanan estuvo activo activo hasta el sábado en la D-League con el club Salt Lake Stars.

“Behanan se adapta bien a la composición de nuestro equipo, pues puede lanzar de distancia, tomar rebotes y anotar en la pintura. Es un jugador universal, flexible, que defiende al jugador de fuerza y puede correr la cancha”, comentó el gerencial.

En la D-League tuvo ofensiva de 8.7 y 5.0 rebotes en sólo 16.5 minutos de juego.

“Creo que su presencia junto a Cady Lalanne (en su segundo año como refuerzo) nos dan mejores posibilidades en las tablas. Además, Chane puede poner la bola en el piso y eso lo hace peligroso, pues nos abre el perímetro en un equipo donde todos pueden tirar de lejos”.

El pacto con Behanan se logró mediante la gestión del apoderado Luis Monrouzeau y la recomendación del dirigente Rafael (Pachy) Cruz.

VALENCIA SE UNE AL EQUIPO

Por otro lado, los Capitanes también ficharon a Florentino Valencia, un delantero de poder con nueve años de bagaje en el BSN para profundizar la línea frontal de los campeones y solidificar el banco del conjunto.

“Florentino es el tipo de jugador que hace cosas importantes cada vez que entra a juego. Siempre coge sus rebotes y anota sus puntos y lo hace con mucho carácter y entrega. Debe ser un jugador valioso saliendo del banco para los Capitanes”, sentenció García.

Valencia, de 32 años, llega en calidad de agente libre y tomará al momento la plaza vacante de Joel Jones, que por razones de salud y recomendación médica tuvo que abandonar el baloncesto tras una fructífera carrera de 14 años en el BSN.

BSN 2016

Florentino Valencia (42) es un jugador fogoso y de carácter que saldrá del banco a para los Campeones.

“Una de nuestras necesidades inmediatas es fortalecer el área de esfuerzo, del contacto y los rebotes, y creemos que Florentino en ayudará en ese rol. Es un elemento táctico más con que contará nuestro dirigente Pachy Cruz”.

Con los Indios de Mayagüez en el torneo pasado y calidad de emergente, Valencia anotó 100 puntos y 95 rebotes.

Valencia debutó en el BSN en la campaña de 2007 con los Cariduros de Fajardo y posteriormente vistió camiseta de Bayamón, Isabela y Mayagüez. Esta tarde (lunes) estará presente en el entrenamiento del conjunto.