Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Pactan Capitanes y Municipio

Capitanes de Arecibo y la Administración Municipal de Arecibo firmaron un convenio de colaboración, servicios y auspicio para la temporada del BSN, la que inicia el próximo 6 de abril.

El pacto, sellado mediante rúbricas en una sencilla ceremonia en el Gimnasio Municipal David Cortés, establece varias cláusulas referentes al endoso del Gobierno Municipal con los campeones. El documento fue firmado por el alcalde Carlos Molina y el coapoderado de los Capitanes, Ángel Edgardo García.

“Como alcalde debo procurar el incentivar el deporte y podemos facilitarle los recursos del Municipio al alcance de los Capitanes para que su operación y funcionamiento sea más funcional”, dijo el Primer Ejecutivo de Arecibo.

“Los Capitanes son nuestros campeones y mejores representantes en el deporte. Una de las cosas más duras es sostener un equipo exitoso cuesta mucho y sí el Municipio puede contribuir a que mantengan ese nivel de competencia, estamos en la disposición de ser un ente facilitador hacia ese propósito”.

Según el acuerdo, el Municipio no desembolsará fondos públicos algunos, pero cede dos habitaciones en el Arasibo Apartments para uso de los jugadores durante el transcurso del torneo, más las facilidades del Gimnasio, además de recibir promoción de las corporaciones municipales y lugares de interés turístico de Arecibo en las transmisiones de radio del equipo.

A cambio, los Capitanes se comprometen a ofrecer clínicas de baloncesto en conjunto con la Oficina de Recreación y Deportes, visitas aleatorias con los jugadores a escuelas públicas y privadas de la ciudad.

“Es más bien un intercambio de servicios para promover las corporaciones que tiene el Municipio y que no es oneroso para nosotros”, abundó el Alcalde.

“Por ejemplo, en esta temporada el Municipio tiene el control de estacionamiento del Coliseo. Lo que se ha hecho es hacerle un precio especial para los abonados con un boleto que compran por adelantado y le pasamos ese beneficio a los Capitanes”, señaló Molina.

Por su parte, el Gerente General de los titulares del BSN, dijo estar satisfecho con lo pactado.

“Estamos sumamente contentos con el acuerdo. El Alcalde y el Municipio siempre han sido un brazo fuerte de los Capitanes y hemos ido tomados de la mano”, expresó Ángel García.

“Tenemos una casa para que los jugadores se ejerciten, un intercambio de apartamentos, que nos libera de esa inversión, y también recibir un ingreso por el estacionamiento. Lo que nos falta ahora es defender el campeonato”.

La actividad contó con presencia de varios funcionarios municipales más los jugadores Ángel Álamo, David Cortés y Ángel Matías.