Capitanes de Arecibo | Baloncesto
Cooperativa Zeno Gandia
Reliable
Banco Popular
DIRECTV
First Medical
Claro

“Huertas nos hace fuertes”

David Huertas no estaba en agenda; era más bien una posibilidad. Pero su llegada cambió las expectativas de los Capitanes de Arecibo referentes a sus posibilidades en la Liga de las Américas (LAD2017). Hoy cuando los campeones del BSN entren a cancha frente al club uruguayo de Hebraica Macabí sabremos cuán significativo será el aporte del escolta de 6´5” de estatura…

“David nos da otra dimensión como equipo. Su presencia es un ingrediente de valía que nos hace mejores en cancha. Nos da ese carácter en la defensa y explosividad en la ofensiva. Fue una buena noticia su integración”, expresó el jefe técnico, Rafael (Pachy) Cruz.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

La defensa de Huertas es importante para Arecibo. Aquí frente a Alí Berdiel.

“Es algo sumamente positivo para nosotros y le dimos la bienvenida con los brazos abiertos. David Huertas nos hace fuertes y sin duda mejora nuestra oportunidad en la Liga de las Américas. Es un jugador de impacto, que junto a Renaldo Balkman, Denis Clemente y el resto del grupo, hace de los Capitanes un equipo sólido”.

Huertas, integrante del Equipo Nacional, se unió a los Capitanes a escasamente una semana de partir hacia Buenos Aires, Argentina, tras concluir su labor con el club Hapoel Haifa de la Liga Nacional de Israel donde promedió 19.5 puntos, 5.9 rebotes y 2.9 asistencias.

Su contrato en Europa expiró y decidió de inmediato viajar a la Isla para participar en la LDA2017. Y en el proceso de su arribo también solucionó a su favor la demanda contra el apoderado Félix (Felo) Rivera, quien le adeudaba sobre $65 mil de su tiempo como canastero de los Piratas de Quebradillas.

“Todos sabemos quién es Huertas y su fogosidad en los dos lados de la cancha llega en el momento perfecto, ya que no contamos para este torneo con Guillermo Díaz (juega en San Lorenzo Almagro, equipo sede del certamen) ni con Walter Hodge, que tienen sus contratos en otras ligas”, acentuó el dirigente de Arecibo.

“Y ciertamente ante esas ausencias y con dos refuerzos nuevos para este evento (Donte Greene y Dor Fischer), que están ajustando a nuestra filosofía, a los esquemas de juego, un jugador de impacto como Huertas es de beneficio para cualquier equipo”.

Capitimes

Pachy Cruz confía en el carácter, la defensa y la unión de grupo para ganar hoy frente a Hebraica Macabi.

Con Arecibo, Huertas tuvo registro de 14.8 Pts. y un 42% en lances triples.

Por otro lado, Cruz enfatizó que el rendimiento de los importados Fischer y Greene es siempre materia de evaluación porque no se puede pronosticar cuál será su suerte sobre el tabloncillo. “Los refuerzos son siempre una caja de sorpresa”, dijo.

“Lo importante de este equipo es que no dependemos exclusivamente de los importados para ganar partidos. Obvio su aportación es siempre necesaria, pero nuestra fuerza está en el talento nativo: en Huertas, Balkman, David Cortés, Junito Álamo, Alvin Cruz, Clemente y los demás”.

“Capitanes está confeccionado no para depender solamente de un jugador. Es un equipo talentoso y cualquiera puede explotar ofensivamente. Nuestro enfoque estriba en el trabajo colectivo, en ser unidad completa y no una de sus partes”, sentenció el otrora número 13 de Arecibo.

“En este momento toda nuestra energía está, ya no en la preparación sino en hacer sobre la cancha lo que practicamos, sacar provecho de las destrezas y aprovechar los errores del contrario”.

El cotejo frente al conjunto uruguayo, que tiene en sus filas al conocido Leandro García Morales y el panameño Jaime Lloreda, sube a las 7:00 p.m. de hoy viernes, (6:00 p.m., hora de Puerto Rico). Será transmitido por Telemundo Punto Dos y recreado en radio por WNIK 1230 AM.

¿Que esperar esta noche de los Capitanes?

“Todo va a comenzar en la defensa, pues ofensivamente tenemos un equipo talentoso, alegre, de rapidez y sabemos qué pueden hacer cuando tienen el balón en sus manos. Pero la clave está en la comunicación y efectividad para defender”, concluyó Cruz.