Capitanes de Arecibo | Baloncesto
Claro
First Medical
Reliable

Cónclave hacia Las Américas

Mientras el país se prepara para la llegada de nuevo año, los Capitanes de Arecibo tomaron el día de hoy para planificar el primer mes de 2017 de cara a la Liga de las Américas.

Reunidos en el camerino de los campeones del BSN, el jefe entrenador Rafael (Pachy) Cruz junto a al personal técnico, administrativo y terapeutas, delineó el esquema a seguir cuando inicie el periodo de entrenamientos el 9 de enero en el Coliseo de Arecibo.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

El Coach Pachy Cruz escucha mientras Gustavo Cañas expresa sobre las expectativas de los Capitanes en 2017

El cónclave, a sugerencias de Cruz, estableció las pautas, filosofía, visión, áreas de trabajo y responsabilidades del grupo para la importante justa hemisférica bajo el palio de FIBA. Arecibo participará en la tercera fase clasificatoria a celebrarse del 3 al 5 de febrero próximo en Buenos Aires, Argentina.

“Es una reunión importante porque sentamos las bases de los que deseamos hacer y cuáles son nuestras metas a corto y largo alcance”, dijo Cruz, quien por 20 años vistió la camiseta de los Capitanes.

“Cuando se trabaja de manera organizada podemos armonizar y aprovechar mejor el tiempo. Eso le da un sentido de dirección a los jugadores y nos permite concentrar en otras áreas durante esta etapa preparatoria”.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Pachy Cruz se dirige al grupo de apoyo y fase gerencial durante la reunión de hoy viernes en el camerino de los campeones.

Junto a Cruz estuvieron los coapoderados Ángel García Correa y Manuel Polanco, que tienen a su cargo la operación del equipo durante el 2017. Luis Monrouzeau Rosa, no obstante, es apoderado de los Capitanes y responsable ante el BSN.

“Esta no es la primera reunión que hacemos, aunque sí con todo el Staff técnico”, dijo García.

“Siempre que vamos a la Liga de las Américas hacemos este ejercicio para sentar las bases hacia lo que proyectamos como equipo, que siempre es buscar el campeonato”.

Por su parte, Gustavo Cañas, entrenador de apoyo y segundo en mando en la cancha, expresó sobre las expectativas que se tiene del equipo tras ganar el título insular.

“Revalidar no es fácil. Ahora hay que trabajar con más empeño y dedicación porque todos no esperan otra cosa que no sea campeonato. Todos tenemos un reto y sí remamos en la misma dirección y nos entregamos a la causa, podemos alcanzar esa meta”.

En la reunión, que duró un poco más de tres horas, se repasó la matrícula que viajará a Argentina, además de los trabajos individuales para la próxima semana con algunos jugadores antes de la primera práctica formal. Iván Nieves, Omar Orama, José Ocasio y Jake Torres, más los preparadores físicos Wilbert Salva y Alejandro Alayón tendrán a cargo esa fase de entrenamiento.

Al momento la nómina de los Capitanes hacia tierra bonaerense incluye a David Cortés, en su décimo torneo de Las Américas; Denis Clemente, Joel Jones, Ángel Álamo, Christian Soto, Joel Rodríguez, Ogel Santiago, y posiblemente Renaldo Balkman, quien tiene una oferta para jugar en China. De no llegar a acuerdos, haría el viaje a Argentina.

Arecibo gestiona para la LDA2017 la contratación de dos extranjeros, ambos de estatura y fuerza, los que serán anunciados una vez se cierren los acuerdos. Ninguno de los candidatos ha jugado en el BSN.