Capitanes de Arecibo | Baloncesto
Claro
First Medical
Reliable

Pacto múltiple para Pachy Cruz

En aras de asentar la filosofía y visión de la franquicia, los Capitanes de Arecibo sellaron un pacto multianual con Rafael (Pachy) Cruz, que garantizará su permanencia como director técnico durante los próximos dos años con una cláusula de estadía para el 2019.

El anuncio fue hecho hoy por el gerente general y coapoderado del equipo, Ángel Edgardo García, quien no divulgó los pormenores del trato.

“Hemos cerrado un acuerdo de trabajo con Pachy para que dirija nuestro equipo hasta el 2018 más una opción para el torneo BSN 2019. Estamos satisfecho por llegar a un término de cierre en la negociación con la idea sostenida de repetir el campeonato”, dijo García.

“Nos reunimos, hablamos, pulseamos un poquito, presentamos nuestro planes y llegamos a un entendido. Al finalizar el 2018, regresamos a la mesa y cualquiera de las partes pueden invocar la opción de salida. En lo que a mi respecta espero que sea de permanencia”, sostuvo el gerencial de los titulares del BSM.

Entre las condiciones del convenio, Cruz tendrá participación directa en conformar el equipo, personal de apoyo técnico y otros deberes relacionado a las categorías de base dentro de la organización.

“El plan de trabajo para Pachy Cruz es uno muy sencillo: campeón en el 2017 y al siguiente año también”, sentenció García en tono jocoso, pero en certeza de cuán ardua es la labor de revalidar y sostener el tope en una competencia compleja como el BSN.

“Pachy es un hijo querido en la ciudad y de lo que es el baloncesto en Arecibo. Decir que deseamos gane el campeonato es el anhelo y la meta de todos. Sabemos que reúne las cualidades como entrenador y la garantía de trabajar por dos años sin pensar en el futuro, le dará mayor confianza en su desempeño”, acentuó.

Cruz, que por 20 años defendió la camisera amarilla de los Capitanes y cuyo número 13 fue retirado, debutó como jefe táctico en el pasado torneo para conducir a Arecibo al título insular por sexta ocasión la historia.

Bajo su dirección el club finalizó en tercer lugar con marca de 20-16, superó en cuatro partidos al entonces bicampeón Ponce, en semifinales despachó a Santurce en cinco cotejos y se alzó campeón al derrotar en seis juegos a Bayamón.

“Los planes que hacemos son conducentes a la continuidad, de buscar tres títulos seguidos. Pero para eso hay que conjugar muchas cosas, lo sabemos. Y con esta firma garantizada para nuestro Coach se inicia ese compromiso”, resaltó el coapoderado.

El primer paso de Cruz tras el nuevo pacto es preparar la escuadra hacia la Liga de las Américas donde Arecibo tiene turno en la tercera fase (Argentina, del 3 al 5 de febrero). Los entrenamientos formales hacia tal participación iniciarán el 9 de enero próximo con dos sesiones de prácticas en el Coliseo Manuel Iguina Reyes.