Capitanes de Arecibo | Baloncesto
Reliable
Claro
Banco Popular
DIRECTV
First Medical
Cooperativa Zeno Gandia

Capitanes a Las Américas 2017

El Campeón aceptó el reto nuevamente y se acabó la conjetura…

Por décima ocasión consecutiva, Capitanes de Arecibo dice Sí a la Liga de Américas FIBA al confirmar su participación en el certamen de 2017, que reúne a los clubes campeones del hemisferio y el Caribe.

Ángel Edgardo García, gerente general y coapoderado del titular del BSN, produjo el anuncio en horas de la noche del martes tras reunirse con el dirigente del equipo, Rafael (Pachy) Cruz.

“Gran parte del éxito de los Capitanes tiene que ver con la Liga de las Américas. Y entendimos que a pesar que al momento tenemos a varios de nuestros jugadores estelares activos en las ligas del mundo, no podíamos decirle que no a FIBA Américas”, dijo García.

“La franquicia de Arecibo es parte esencial de la Liga de las Américas. Es donde inicia nuestra preparación y hacemos ajustes de personal para la temporada del BSN. Son nueve años seguidos y nos hemos ganado el respeto de FIBA Américas y los demás equipos por la forma con que encaramos el torneo”, acentuó.

guillermo-1lda016Foto FIBA Américas 2016

Guillermo Díaz es uno de siete integrantes de los campeones que juegan al momento en el exterior.

Desde que Luis Monrouzeau tomó control de la franquicia a finales de 2007, Arecibo ha visto acción en cada torneo de Las Américas. El 2017 no será la excepción.

No obstante, en la actualidad Arecibo tiene una cuota de talento limitado en el país. Pero eso no será impedimento para presentar una digna representación en la justa de FIBA Américas, aseguró García.

Los Capitanes tienen a cuatro integrantes de su matrícula regular en ligas foráneas: Walter Hodge en Francia, David Huertas en Israel, Guillermo Díaz en Argentina y Renaldo Balkman en Bahréin.

Además tres importados que reforzaron a Arecibo para conquistar el cetro insular también juegan en el extranjero: Coty Clarke (Kazan, Rusia), Cady Lalanne (China) y Davon Jefferson (Venezuela).

“Hablamos con Pachy Cruz y ambos llegamos a la conclusión que como campeones nos corresponde el participar. Naturalmente tendremos que hacer ajustes para llevar un equipo competitivo a la fase donde nos corresponda jugar, aunque de aquí a cuando nos toque jugar quién sabe lo que puede pasar”.

“Lo importante es que jugaremos en la Liga de las Américas y entonces venir con fuerza al torneo del BSN con la intención de defender nuestro campeonato”, concluyó García.