Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Capitanes adicionan a Jefferson

Davon Jefferson, pívot delantero de 6’8” de estatura, arriba en la mañana de hoy para reforzar a los Capitanes de Arecibo en la segunda etapa del BSN.

El atleta de 29 años y oriundo de California, es un agresivo y fornido jugador de la pintura que viene de participar en la liga de Rusia con el club Krasny Oktyabr donde promedió 18.7 y 8.5 rebotes por partido.

Previo a ello había militado por dos temporadas en Corea del Sur donde amasó 17. 5 y 21.4 puntos, más 7.2 y 8.8 rebotes con el Changwon LG Sakers.

Jefferson se une de inmediato a los Capitanes y entrenará hoy en la tarde junto con el resto de la matrícula, ya en preparación para la serie de Cuartos de Finales frente a los Leones de Ponce.

Originalmente, Arecibo había realizado gestiones para fichar al nigeriano Chinemelu Elonu, su situación contractual vigente en Turquía con el Besiktas JK, le impide por el momento vestir el uniforme de los subcampeones.

El apoderado de Arecibo, Luis Monrouzeau, agotó todos los esfuerzos por contratar a Chinemelu Elon, pero no pudo ser...Capitimes 2015

El apoderado de Arecibo, Luis Monrouzeau, agotó todos los esfuerzos por contratar a Chinemelu Elon, pero no pudo ser…

El club turco proyecta ejercer la cláusula de renovación para su regreso en el próximo torneo y en tanto se completan tales gestiones, el propietario de los subcampeones, Luis Monrouzeau, optó por contratar a Jefferson.

“Hicimos todas las gestiones a nuestro alcance y Chinemelu quiere venir con Arecibo, pero hay un proceso de negociación entre Elonu y Besiktas que tomará su tiempo y nos vimos forzados a movernos en otra dirección”, dijo Monrouzeau.

“Sabíamos que lo de Elonu era una posibilidad solamente y ya teníamos un Plan B en caso de que no se diera su firma. Jefferson es un jugador probado en Europa y Asia con buenas reputación de ser un jugador sólido, de fortaleza en la pintura y puntos en las manos. Sólo espero que sea la pieza que necesitamos para conseguir el campeonato”, sentenció.

Davon Jefferson estudió en la Universidad de Carolina del Sur (USC por sus siglas en inglés) y tras su segundo año a nivel colegial (2008) decidió ingresar al ‘Draft’ de la NBA, lo que invalidó su elegibilidad en la NCAA.

Sin embargo, ningún equipo de la NBA le seleccionó y marchó a Maccabi Haifa para su debut profesional. Además de Corea del Sur y Rusia, Jefferson sudó en la liga de Francia.

Su entrada traerá cambios en la matrícula de Arecibo, ya que tomará el lugar de Cady Lalanne, quien pasará a la plaza de Jugador Comunitario (nació en Haití), mientras Cuberth Victor, será dado de baja. Tales movimientos se realizarán en las próximas horas.

Coty Clarke es el otro importado de los Capitanes.

Los Capitanes entran al Playoff con cuatro victorias seguidas frente a Aguada, Ponce, Santurce y Mayagüez, y finalizaron en la tercera posición global con marca de 20-16.