Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Arecibo ficha a Wallace y Page

CJ Wallace y Dylan Page, dos estadounidenses con palmarés de excelencia en el básquetbol europeo, reforzarán a los Capitanes de Arecibo en la Liga de las Américas y el Baloncesto Superior Nacional (BSN), anunció hoy Luis Monrouzeau, apoderado del club.

Ambos jugadores deben reportarse durante el comienzo de las prácticas del conjunto, pautadas para este próximo jueves 7 de enero bajo el mando del debutante entrenador Rafael (Pachy) Cruz.

Wallace, egresado de Princeton, es un pívot-delantero de 6’9” y 240 libras, cuya última participación fue en 2015 con el Le Mans Sarthe de Francia, a quien tras su llegada condujo a semifinales.

“Es un ganador, una cualidad que siempre buscamos en un jugador. Wallace ha estado con varios equipos campeones en Europa y se amolda perfectamente a nuestra filosofía de juego”, dijo Monrouzeau sobre el canastero que arriba el viernes a la Isla.

“Hacía par de años le teníamos el ojo puesto, pero por sus compromisos no podíamos contratarle. Es un cuatro-cinco con buen tiro de distancia; algo parecido a Andy Panko, pero puede jugar con fuerza bajo el tablero”. El año pasado capturó siete rebotes (7.1) en Francia”.

Panko participó con los Vaqueros de Bayamón el pasado año y produjo un 55% en lances triples.

En dos campañas con el FC Barcelona en España, Wallace fue participe de los títulos de la Supercopa en 2011, de Liga Endesa en 2012 y de la Copa del Rey en 2013.

Tras abandonar el FC Barcelona en el verano de 2013, CJ (Charles Judson) jugó con el EA7 Emporio Armani de Milán, con el que fue campeón de Italia y posteriormente firmó por dos temporadas con Le Mans Sarthe de Francia.

Debutó como profesional en 2005 en la Bundesliga de Alemania con el club Eisbaren Bremerhaven, además del Benneton Treviso Italia en 2008-2010.

Dylan Page se reporta el 14 de enero a los Capitanes.Foto Spirou Charleroi

Dylan Page se reporta el 14 de enero a los Capitanes.

Por su parte Page, también de 6’9”, es un tirador con porcentaje de 44% en triples durante cuatro años de participación en Eurocopa y Euroliga. Su reciente equipo lo fue el Spirou Charleroi de Bélgica.

“Es un jugador universal con un buen tiro de frente y un gancho cerca del aro. El típico jugador europeo con la versatilidad de correr y atacar en tiro a distancia”, abundó Monrouzeau.

El promedio de puntos de Page en Europa (Grecia, España, Checoslovaquia, es de 14.7 Pts., 5.6 rebotes, 81% en el área libre, más 43% en largo metraje. El canastero arribará al país el 14 de este mes.

Los Capitanes, que tienen agenda completa en enero con diez días y 16 sesiones de prácticas seguidas antes de un descanso, participarán en su noveno año seguido en la Liga de las Américas. El turno de los subcampeones del BSN será en Barquisimeto, Venezuela, del 5 al 7 de febrero.

En el entrenamiento de apertura estará la matrícula completa de los subcampeones, que incluye a Renaldo Balkman, David Huertas, Guillermo Díaz, David Cortés, Ángel Álamo, Joel Jones, Alvin Cruz, Joel Nieves, Christian Soto y varios jugadores jóvenes del equipo campeón de Primera Categoría de Arecibo.

Excusados, por razón de trabajo en ligas foráneas, quedan Dennis Clemente (México) y Walter Hodge (Italia).